jueves, 23 de julio de 2009

Algunos logros

Algunos de los logros

Los mejores en Robótica
Durante la prueba práctica de robótica que se llevó a cabo en Bogotá, participaron nueve aprendices preseleccionados, siete de ellos del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios de Neiva, uno del Centro Metalmecánica de Distrito Capital y uno del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de Antioquia, quienes debían poner a prueba sus habilidades en hardware y software con un robotino de tecnología Festo.
Luego de un día de dura competencia, los jóvenes huilenses Jimm Jarri Quino, Christian Cuellar, Arley Medina, José David Mahecha, Hernán Vallejo, fueron quienes obtuvieron el mayor puntaje y demostraron ser más diestros en el montaje y desmontaje del robot, así como en la programación del mismo.
Para Jimm Jarri Quino, quien obtuvo el puntaje más alto a nivel nacional en la habilidad de robótica, tener asegurado un cupo para la olimpiada de conocimiento más importante del mundo, representa desde ya considerables beneficios para el SENA Regional Huila y para el departamento.
“En las Olimpiadas vamos a adquirir muchas experiencias y conocimientos, para luego compartirlos con nuestros compañeros del SENA, y de esta forma pueda llegar a las empresas huilenses a través de nosotros los aprendices. Participar en WorldSkills también nos permite dejar en alto el nombre de nuestra Regional Huila a nivel mundial, dar a conocer la calidad de la formación que aquí se nos está brindando, gracias a la tecnología que se ha adquirido, a los instructores y al apoyo que recibimos”., concluyó el aprendiz.
Así mismo, para Christian Arley Medina Morales, aprendiz del Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, los excelentes resultados obtenidos se deben a la formación integral que brinda el SENA, y a la organización y participación en eventos tecnológicos como el Torneo Nacional de Robótica que se realizó el pasado mes de octubre en Neiva, en el marco de EXPOSENA Huila 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario